martes, 27 de septiembre de 2016

MIS PARTICULARIDADES ACADÉMICAS Y SOCIALES Y MI COMPROMISO POR COMPRENDER Y AYUDAR

ASPERGER: incapacidad para relacionarse con iguales: los introvertidos tenemos algo de esto. TDAH: falta de concentración, se distrae, se mueve: a lo largo de la vida he sido distraído en las clases recibidas y me tengo que mover todo el tiempo. DISLEXIA: dificultad del lenguaje: tengo problemas para expresarme y que me entiendan lo que estoy diciendo y escribo muy mal, mejoro en computador pero debo escribir varias veces y me ayuda mucho el corrector automático. DISCALCULIA: comprender y realizar cálculos matemáticos: malo para las matemáticas, fue mi coco en primaria y bachillerato, en la vida real casi no la entiendo y me pierdo espacialmente. Me metí a estudiar este fenómeno y tengo videos pedagógicos en Youtube con medio millón de entradas. TRANSTORNOS DE OPOSICIONISTA/DESAFIANTE: es ansias de libertad, desobediente, hostil hacia figuras de autoridad: cuando veo que no tienen la razón reniego, hago las cosas según mis criterios, si son arbitrarias las ordenes hago de mala gana las cosas o no las hago. Casi todos los jefes o profesores me valoran por la cantidad de ideas que produzco. AUTISMO: alteración de la interacción social, de la comunicación verbal y no verbal: es parcial porque no me gustan los tumultos, no soy muy sociable, no me gusta hablar de lo que habla todo el mundo como la moda, las novelas, el futbol. DISORTOGRAFIA: trastorno del lenguaje en la escritura: tenía tan mala letra que ni yo la entendía y no tenía nada de ortografía. MUTISMO SELECTIVO: en algunas circunstancias se inhiben y parecen mudos: totalmente de acuerdo con mi personalidad, hay ambientes que no me nace decir ni pio DISGRAFIA: causa dificultad en la expresión escrita: eso es lo mío, cada vez que hago una tesis es una pesadilla. A pesar de lo anterior soy muy bueno para: no comer entero, en ver las contradicciones, en no doblegarme ante el poder, en proponer, en ser metelón en mi trabajo personal, en ser muy creativo. Los profesores desde primaria, bachillerato y universidad me han valorado no por lo que escribo sino porque dinamizo las clases, y lo que digo es sincero y cuestionador, direcciono la clase. Como profesor he tenido paciencia porque sé mis orígenes y dificultades, tengo una infinita paciencia con los estudiantes que manifiestan elementos de asperger, tdah, dislexia, discalculia, trastornos de oposición/desafiante, autismo, disortografía, mutismo selectivo y disgrafía. Ike el hijo del Mono Belilla y jesusita

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.