miércoles, 22 de octubre de 2014

¿SERA QUE LO VOCACIONAL SE PUEDE DINAMIZAR EN TODO EL PROCESO EDUCATIVO?

Se planteó en el simposio de neuropsicopedagogia que ahora es necesario trabajar lo emocional en los estudiantes, que hay instituciones que ya tienen una materia de ello. Por mi parte no tengo idea como proponer la propuesta, pero tengo la intuición de que se relaciona con este proyecto que estoy realizando. Ello es ampliar el término vocacional a todos los estudiantes empleando test que se encuentran en el internet como el 41q y otros. Pero voy más allá, estoy planteando el que los estudiantes propongan tres carreras que les caigan bien, en ellas se ven las posibilidades que tiene el joven, de esa manera es mucho más fácil para ellos ser flexibles al tomar la decisión, pues cuando se casan con una sola propuesta en el momento de decidir vienen las críticas y los reproches. Por ejemplo en la institución educativa escogieron como careras u oficios el ser futbolista, medico, veterinario, ingenierías, profesor, policía, como las principales, ello llama a la institución a tener en cuenta los gustos de los estudiantes

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.