jueves, 23 de octubre de 2014

INCENTIVAR LOS DIEZ MEJORES DE LA INSTITUCION

Si uno empieza a empujar un automóvil varado en subida el esfuerzo es mucho pero si lo empuja con un declive hacia abajo es avanza mucho mas. Si uno empuja a los que tienen niveles bajos a nivel cognitivo se necesita un esfuerzo grande pero si quiere que los mejores sean mucho mejores entonces el esfuerzo es poco, con unos pocos incentivos se puede lograr. Por lo regular en los salones hay en todo el año dos estudiantes que se pelean el primer puesto, o sea que los demás ni siquiera aspiran a llegar al primer lugar, pero por ejemplo si de cada salón se estimula la cuarta parte entonces la probabilidad será muy grande. Es decir si yo estoy en la mitad de promedio tengo buena oportunidad de estar en los mejores, por ejemplo en un grupo de cuarenta los mejores pueden ser 10, por ello si el estudiante esta en el puesto 15 hará un esfuerzo para estar en los diez primeros. Pero solo si hay un incentivo, es verdad esto es conductivismo, pero es fácil de aplicarlo y no implica mucho esfuerzo o inversión, por ejemplo un distintivo, la rifa de un objeto etc. Algo que los premie. Dirán pero eso es discriminar a los que no están en los diez primeros, no, en toda sociedad hay que premiar a los que hacen mayor escuezo, si no es así seria una inversión de valores. Así por ejemplo para pruebas de estado estos estudiantes un poco más motivados tendrán más posibilidad de subir promedio de la institucon. En cada periodo se dará un pequeño certificado del puesto con su respectiva felicitación y al final del año se rifara algo para ellos o se hará una actividad especial, donde se sientan alagados por ser los mejores de la institución.

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