jueves, 4 de septiembre de 2014

MAESTROS DEJAMOS DE SER ANALFABETA EN TIC - Y EL GOBIERNO NOS TRATE BIEN

Estoy relacionado con los computadores desde hace más o menos 20 años, pero siempre he sido tegua en esto, es decir siempre con la práctica y nunca estudiando, escasamente friego con lo mas básico aunque desde hace años tengo este blog, funcione algo con twitter, y tengo videos en Youtube, pero ahora que me he metido en unos diplomados en TIC veo que he estado en pañales en todo esto, lo peor es que cada vez hay más variantes para aprender. Al grano y deje la chachara. Que a pesar de que me siento obsoleto en esto de las TIC, veo que mucho educador no sabe nada y lo peor mucho directivo docente sabe más de maternidad gallina que de TIC, entonces son educadores que están decididos a quedarse otros diez años en educación a pesar de estar pensionados, donde el mundo ha cambiado tanto que se ven dichos compañeros como si fueran unos analfabeta al lado de sus alumnos…que hacer…no tengo idea. Así como el gobierno nos ha mantenido con niveles bajos a nivel de sueldos, también por parte de nosotros no damos lo que se debe dar, creo que hay que hacer todo lo posible por dos cosas, uno por parte de nosotros a estar a la altura de las TiC y de parte del gobierno mantenernos con buena autoestima; ya el uribismo ha pasado un poquito que era el que nos daba duro como si fueramos …ahora es necesario entrar en una estrategia para que el educador responda bien no importa los años que lleve, y el gobierno se porte bien no importa de qué corriente sea. Creo que el camino de capacitación en TIC en el magisterio debe seguir y el mejoramiento salarial también, no de unos pocos sino en general. Uno ve en el campo a viejitos de más de sesenta años manejando celulares y montando en moto como reemplazo del caballo, entonces porque no hacer el esfuerzo de ponernos al día con los TIC. Pilas no caigamos en el analfabetismo en TIC

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.