domingo, 28 de julio de 2013

UNA PROPUESTA PARA SALIR DEL ATRASO DE LATINOAMERICA.

Me perdonan el titulo de este artículo pero había que colocar algo llamativo, desarrollo  una propuesta que haría parte de las miles que se desprenden de tremendo enunciado.

En el año 2012 empecé una investigación en matemáticas pues había la necesidad de que muchos niños con discalculia superaran este aspecto.

No me gustaba Piaget y lo releí y a una señora llamada kamii, me dieron la clave para que los niños superen la discalculia y me fue supremamente bien.

Pienso que la manera de cómo estos pueblos atrasados pueden salir de tanta miseria es elevando los niveles de la lógica matemática en la población, ya no con ese animo de hace unas décadas de formar científicos, si no de enfrentar a los países poderosos por medio del manejo de números.

Casi todos los negocios que hace un país atrasado es en contra de su economía y casi los  que hace un país poderoso tiene una seguridad que de antemano estudiaron hasta el cansancio para ganar.

Mire el interés de los bancos, hay unos con mucho interés y empiezan  a prestar plata  y encuentran suficientes personas para ello y aumentan sus ganancias que no son poquitas.  

En la vida diaria la gente no planifica su economía familiar y las microempresas se quiebran por no saber hacer cuentas mínimas.

Los pueblos que suben la lógica matemática suben su calidad de vida. Los japoneses implementan en su estudio escolar negocios internacionales, para enseñarlos a proyectar su economía hacia el mundo en cambio nuestra cultura arcaica es de “tumbar”, es decir engañar al otro en un negocio y quedar contento con ello.

Aunque empecé a aplicar esos elementos de mejorar matemáticas a casos especiales de niños con discalculia, en el camino saque la conclusión de que aplicándole estos métodos a los niños en la escuela se puede lograr elevar significativamente la lógica matemática en los niños, en una generación de once años escolares se puede ver el efecto.

Por eso los invito a ver los videos caseros que realice, los empecé a realizar para los amigos mas cercanos y fueron cogiendo fuerza en mucho educador y padre de familia que necesitaba una luz con este tema. No son videos académicos de universidad y todo ese turmequé, son videos que enseño la manera de cómo  enseño a los niños que le tienen fobia a las matemáticas, que no les gusta, que no la entienden. Son procedimientos muy censillos, son los primeros ladrillos del conocimiento.

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