lunes, 1 de abril de 2013

PROPUESTA CONCRETA PARA GANAR EN LA CALIDAD DE NUESTRA EDUCACION

1. Trabajar las ocho horas en el interior de los planteles educativos.

2. Ningún educador se llevara trabajo para la casa.

3. El establecimiento debe proporcionar todos los elementos que necesite el educador.

4. Habrá servicio de mensajero para los educadores que necesiten materiales.

5. Implementar el constructivismo y el aprendizaje por medio de la investigación. Acabar con la idea de que la educación la mide la cantidad de información que se sabe.

6. Toda actividad adicional será pagada a personal auxiliar.

7. Los educadores que les da dificultad preparar clase tendrán apoyo en la misma institución.

8. El tiempo se contara en el momento que pisen el centro educativo.

9. Si los directivos colocan otras actividades que impidan planear clase o calificar, esto último nunca se hará en la casa.

10. Nadie se podrá llevar preocupaciones para su casa del trabajo. Nadie se llevara materiales para su casa. Nadie resolverá eventos del colegio en su casa. Ni una llamada, ni un correo, ni nada por cosas del trabajo. Si hay que llenar algo en el computador relativo al colegio lo debe hacer en el colegio. Los directivos docentes cumplirán con ocho horas y nada más.

11. A la par deben garantizar grupos de 20 o 25, cuando son más estudiantes se atenta contra la salud mental del educador y la mala educación para los niños y jóvenes.

12. Se debe garantizar los elementos materiales de la enseñanza, dados por la institución, nunca se dejara que un maestro saque de su bolsillo para nada del funcionamiento educativo.

13. En los momentos en que el educador este preparando clase o calificando, deberá haber personal auxiliar entreteniendo los estudiantes en lúdica u otras actividades.

14. Nunca abra reuniones de profesores, ni siquiera reuniones pedagógicas por fuera del horario, ni para atender padres de familia ni nada.

15. Los educadores incapacitados por problemas de salud serán reemplazados por personal auxiliar.

16. El educador ganara como un profesional y no como un voluntario que regala su trabajo.

17. Los grupos de preescolar, primero, segundo y tercero de primaria tendrán máximo 15 estudiantes por salón. Estos docentes serán los mejor pagados. Estos grupos tendrán un trato preferencial, máximo de capacitación a educadores y máximo de cuidado en elementos didácticos.

Estas son las ideas que tengo hasta este momento de lo que he leído y de lo  observado.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.