domingo, 7 de abril de 2013

CONVERTIR UNA FRUSTRACION EN EXITO ( HISTORIA DE VIDA)

Provengo de una familia que le gusta mucho la naturaleza, en mi caso me perfile en la niñez para ser biólogo, compre un microscopio en lo que hoy es noveno de bachillerato, todo el año trabajando para ello, estudie en un tiempo la descomposición de la basura deje de observar esto por amigdalitis. De niño recogía crisálidas para ver que mariposa salía, y en la adolescencia realice con el sena un curso de agricultura orgánica.

Antes de terminar el bachillerato me había leído una Biblia de biología, creo que se llamaba Nason el libro. Y me había comprado un libro de virus.

Me presente a la universidad de Antioquia a biología y a agronomía a la Nacional pase a las dos, escogí la universidad de Antioquia. Empecé a estudiar y no daba bola en esa carrera, me gustaba mucho los animales y plantas pero esa carrera tenía muchas áreas con matemáticas: la física, la química, el cálculo, me dieron duro, a los dos años me salí.

Fuera de eso los compañeros de estudio me decían que para lo único que servia esa carrera era para irse uno a enseñar a un colegio, pues para eso hubiera escogido una licenciatura en biología pensaba, luego mi hermana se consiguió un amigo que termino biología en la udea, me dijo que era el mejor estudiante y que tuvo que ponerse a vender electrodomésticos después de terminar y le iba bien en eso. Total era una carrera con un ambiente de baja autoestima impresionante.

Luego en Bogota estudie ciencias sociales pase por puntaje de pruebas icfes, me gustaba las ciencias sociales porque mi papá era muy cantaletoso con la política.

Luego la psicología. La deuda con la naturaleza la pagué con una especialización en educación ambiental.

Ahora con la psicología encontré algo para mejorar las matemáticas y resulta que con un procedimiento fácil  puedo entender mucho mejor la estadistica, calculo, fisica, la química. No para ponerme a estudiar de nuevo porque he pasado toda la vida en esas cosas sino como un conocimiento más, pasan los años y me da alegria los momentos en que encuentro algo nuevo.


Me gustan las ciencias sociales, antes me gustaba mucho la política pero ahora me ha desilusionado ese tema, por el lado de la psicología estoy con el constructivismo, Piaget, Vigotsky y también por el lado del psicoanálisis.


Creo que el motor del inconformismo lo tenemos todos en alguna parte, si no fuera así todavía el ser humano fuera un chimpancé, y creo que del hombre primitivo al hombre actual no hay mucha diferencia, solo que el hombre actual tiene muchas herramientas, entre ellas esta tecnología. Ese inconformismo lo tenemos hacia nosotros mismos y hacia la naturaleza en este caso los ambientalistas claman por la protección de animales o del medio ambiente

El inconformismo que tenemos con nosotros mismos siempre existirá, hay algunas personas que minimizan esa parte resaltando lo positivo de la vida, estrategia que es muy valida. Esta el inconformismo de sumar años y décadas, afortunadamente le pasa esto a todos los humanos y afortunadamente los niños crecerán y tendrán sus vidas y seguirá el ciclo.

Durante mucho tiempo enseñe sociales y filosofía, pero la educación se ha vuelto cada vez mas difícil por muchas cosas que no quiero escribir. Tengo un blog sobre ello desahogándome.

A veces creo que uno debiera vivir siquiera dos meses en un desierto, vivir en Eritrea que es la zona de más hambre en el mundo, de más sed, de más de todo para poder valorar lo que uno tiene.

No más carreta.



No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.