viernes, 22 de marzo de 2013

LOS INTERROGANTES EN ECONOMIA PARA EL SIGLO XXI

Hay muchas cosas que le enseñan a uno en la vida y son en fin de cuentas muy relativas, por ejemplo el de democracia, siempre hay una minoría manejando el poder donde sea.

 
Con respecto a la economía que yo recuerde los clásicos de la economía que se me olvidaron, de pronto seria Keynes…Marx… ¿para que estudiar tanto si la memoria es para olvidar?, bueno nos enseñaron que el dinero representa la historia cultural y productiva de un país. Es mas representa las injusticias porque si me voy a un país que tenga un dinero fuerte voy a tener mejores ingresos o calidad de vida.

 
Hoy en día lloramos porque hay reevaluación, es decir el peso se acerca mas al dólar, es decir según esas teorías económicas es bueno porque ya no tenemos tanta diferencia con los poderosos, pero resulta que cuando el peso se devalúa, es decir ya no vale un pepino respecto al dólar entonces si podemos exportar.

 
Entonces resulto que devaluar el peso ahora es bueno y en el pasado era malo. Entonces EEUU va a devaluar el dólar para poder arreglar su economía, es decir que el dólar no valga ni un banano.

 
Después nos dijeron que la economía es pura sicología, que las crisis se daban por ejemplo cuando la gente dejaba de creer en algo, si dejan de creer de un momento en un banco, este se desacredita y se quiebra, entonces las leyes económicas se volvieron añicos porque todo ya depende de la psicología, por ello los bancos y empresas le lavan la mente a la gente por medio de publicidad, la publicidad esta relacionada con la hipnosis, repetir un millón de veces que es bueno que te roben la platica mes a mes, es decir la económica ya no es economía sino pura psicología malévola.

 
Entonces esa carreta que me enseñaron desde el bachillerato de economía no sirve para un rábano…quede en cero con esos temas.




Y pensaba que no iba a volver a colocar ninguna carreta mas en este blogs, pero bueno, hay que alimentarlo como si fuera una mascota.

 
Enrique

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.