domingo, 3 de febrero de 2013

LA GUERRA NECESITA DE ESTE PENSAMIENTO PARA INFLARCE

Cuando se trata la guerra desde: la sociología se analiza de una manera, desde la antropología tienen demás otra visión, desde la religión etc.

Y: la lingüística, el psicoanálisis, la psicología clínica, la psiquiatría ¿que plantean al respecto?

Lo que me ha dado vueltas en estos días, cuando hay una desilusión de mucha gente con el presidente y recuerdan a su anterior presidente, salen palabras muy fuertes de los ciudadanos.

La ultima frase que escuche de una persona no intelectual fue esta: -ojala recojan esa mano de pelaos(los de las bandas) y los fusilen a todos-, estaban comentando sobre las bandas de Medellín.

El pensamiento psicópata social, es un deseo de muerte que se desprende en situaciones de guerra o de problemas graves.


Cuando hay un ladrón el ciudadano por lo general dicen:- ese hp lo debieran de pelar- , la muerte es el único deseo.

El pensamiento psicópata social es como una solución dada en el pensamiento colectivo a una situación de guerra. Un deseo de muerte que flota en los ciudadanos. Si es que se les puede llamar ciudadanos a los que tienen deseos tan anti ciudadanos.

Un linchamiento de un delincuente hecho por una turba fuera de ser un pensamiento psicópata social se convierte en una acción psicópata social, que se repite una y otra vez cada  que pase dicha situación de coger a alguien infragante.

 
Es tan fácil desearle la muerte a los demás y es tan difícil el siquiera pensar en el fin de la vida de uno mismo.

 
Aprovecho esto para rendir un sincero homenaje a las personas que trabajan por los derechos humanos... que labor tan difícil y necesaria.



Enrique

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.