miércoles, 23 de enero de 2013

¿SERA QUE EL SUICIDIO ES MAS COMUN DE LO QUE PARECE?


Si usted quiere una opinión especializada no es por este artículo, esto es una especulación sobre el tema.


Parto de que la naturaleza tardo millones de años en crearnos, cientos de miles de años perfeccionando nuestro cerebro para que estemos en este momento compartiendo la vida. Compartiéndola con otros seres humanos, con plantas, animales, paisajes y todo lo físico y todo lo cultural, lo espiritual etc.


Millones de años y estamos acá en este momento. Pero desafortunadamente en algunos casos el cerebro produce como una especie de virus con cierto parecido a esos que le da al computador, ese virus crea un vacío aparente en el pensamiento de amor, de no sentirnos amados, por eso es necesario buscar ayuda, ser conscientes que ese virus se puede expander y por ello es necesario colocarle un antivirus, lo primero que hay que hacer es buscar ayuda especializada.


También veo el suicidio como una actitud, por ejemplo cuando una persona se mete en cosas que tienen mucha probabilidad de dañar su cuerpo y vida, por ejemplo meterse en una banda de criminales, en actividades de alto riesgo, en la droga que va dañando poco a poco el cerebro, en el alcoholismo etc.


Los adultos también pueden llegar a dañar su cuerpo con mala alimentación y falta de deporte. Para mi es un suicida el que sabiendo la información de que no puede consumir determinados alimentos lo hace, para mi es un suicida que sabiendo que hay una medicina gratis que es caminar una hora o media diaria no lo haga.


Podemos mejorar la calidad de vida un poquito.

Enrique

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.