domingo, 27 de enero de 2013

PERSONAS ADULTAS: ¿CUANTOS AÑOS VAMOS A VIVIR PARA SABER PROYECTAR LA VIDA?

Cuando se es joven cada persona tiene expectativas de cómo va a vivir la vida, de casarse, tener o no hijos, de estudiar, trabajar etc. y cuando Se llega a un momento en el cual ya no es necesario hacer o pensar lo que se hacia en la adolescencia hay dos situaciones: o cierra su mente y entra en un invernadero de quietud o proyecta su vida a largo plazo así lo mate un rayo al otro día, no importa, si se esta vivo se puede morir de un momento a otro, es una ley para todos por igual.

Cómo seguir viviendo a largo plazo si uno tenia cosas decodificadas en su pensamiento sobre cómo vivir la vida después de la adolescencia y no después de una edad madura. Si una persona ya tiene 30 años le pueden quedar 70, si tiene 40 le pueden quedar 60 y si tiene 50 puede estar en la mitad de su vida y no lo sabe. O lo contrario puede quedar solo un minuto, un día o patatus en este momento...

La verdad: no sabemos cuantos años vamos a vivir, no sabemos que salud, seguridad social o que personas estarán. Si tenemos optimismo saldrán las cosas bien.

Se ven adultos que tienen verraquera, energia estudiando una carrera, nuevos oficios y saben que pueden llevar a la practica lo estudiado durante muchas décadas con toda la capacidad requerida y con una efectividad mayor a sus colegas jóvenes. Lo importante es no dejar oxidar el cuerpo y la mente.

Lo que recomiendan los libros de autoayuda:  hacer deporte para mantener el cuerpo con energía, estudio de temas específicos para ejercitar el pensamiento lógico, leer libros que ayuden a mantener la autoestima alta, alimentación que no dañe el cuerpo y relaciones humanas sanas.

De lo económico no digo nada pues eso depende de las necesidades de cada quien, pero una cosa si tengo clara es que se necesitan actividades que ocupen el pensamiento, eso de que -ya saque la familia adelante y no voy a hacer nada-, creo que ese estribillo hay que superarlo, porque no hacer nada es un suicidio.

Toda la vida hay que girarla en torno a proyectos.

Enrique



No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.