martes, 15 de enero de 2013

JESUS DE CHOPRA UNA PROPUESTA INNOVADORA

Con el cristianismo siempre habían las mismas respuestas sobre la vida de Jesús, cuando no sabían explicar algo simplemente decían que era un misterio de fe.

Por ejemplo la adolescencia y luego de mas de 20 años era un vacío, por eso simplemente resultaban teorías de todo tipo; Chopra llena ese vacío con una vida de un ser humano común y silvestre que pasa por un proceso hasta que se convence que era el mesias que estaban esperando los judios. 

Narra las condiciones políticas de ese momento, el sentimiento contra los romanos invasores y las formaciones de grupos clandestinos contra ellos y de otros grupos totalmente pacíficos que esperaban el Mesías.

No me gusta ser fanático de textos religiosos, a favor o en contra, estar metido en esa controversia, eso se lo dejo a los gomosos del tema. Al final Chopra da unos consejos como si él fuera un iluminado, como queriendo hacer un refrito de las teorías religiosas o que el cristianismo… bueno tantas cosas que no voy a repetir. Chopra va a terminar creando una religión en la vida real.

La virtud de Chopra es mostrar un ser humano de carne y hueso y no un extraterrestre como muestra el nuevo testamento.

En vacaciones me sature de películas de judíos, me vi una que se llama Olga que era una comunista que resulto ser judía, otra sobre judíos perseguidos en Francia y luego este libro de Chopra que es prácticamente la historia de los judíos y de Jesús como judío.

Uno tenia el imaginario de que los judíos habían asesinado a Jesús, pero en el libro uno cae en cuenta de que Jesús era un judío más.

Me pareció muy interesante el libro sobre Jesús de Chopra.

Enrique  

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.