jueves, 31 de enero de 2013

EL DESEMPLEO PROFESIONAL Y LAS IMPLICACIONES EN LOS SUEÑOS DE LOS NIÑOS

Una amiga educadora jubilada fue a pasear a Cuba, en resumen me contó:

 
Unos sitios turísticos muy hermosos y tremendos hoteles y una vida cotidiana muy humilde,  la gente es muy alegre y que el máximo orgullo de ellos es la medicina.

 
Un detalle que me llamo la atención porque es un tema que le hecho cabeza de vez en cuando: encontró profesionales en oficios cotidianos, esto lo lleva a uno a la idea de que en esa isla también hay desempleo profesional.

 
Acá en mi país he conocido educadores con titulo profesional y personas de otras carreras que se han ido a trabajar a Europa en oficios humildes, también eso es desempleo profesional. Se suman los profesionales que manejan taxi o viven de algo diferente a lo que estudiaron.

 
Me pregunte si en el mundo se decretara simplemente que al niño de escuela no se le inyecte el sueño de ser profesional ¿qué pasaría? Para los maestros y los padres de familia preguntarle al niño que va ser cuando grande es muy importante, el niño que diga quiero ser medico, ingeniero, abogado ya tiene un norte en la vida.

 
Pero si definitivamente los maestros nos convencemos que  la probabilidad de ser profesional y vivir de ello es muy poquita, entonces tiene que haber otra manera de motivar los niños y adolescentes.

Enrique


No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.