miércoles, 23 de enero de 2013

¿ANTE EL SUFRIMIENTO DE LOS ANIMALES ES MEJOR SER VEGETARIANO?

 En este cuento ambiental, llegan cantidad de fotos acerca del maltrato de los animales y uno sabe que cuando se va matar un animal este sufre, no estoy hablando de animales domesticos sino de los que comemos nosotros, pollos, ganado, cerdo etc.

Recuerdo mi mamá cogiendo las gallinas del pescuezo y dándoles el jalon de gracia; recuerdo cuando fui a la plaza de ganado y para que los animales se corrieran por esos pasadizos de metal les quebraban la cola, a veces en diferentes partes, cuando lo hacían el animal pegaba un brinco y un mugido.

Ahora bien en base a la conciencia del dolor animal, ¿seremos capaces de ser vegetarianos?

En mi caso estuve intentando el año pasado durante varios meses y no pude, de todas maneras el mejor consejo para la persona que lo vaya intentar es asesorarse de un nutricionista e ir evaluando la condición física con un medico porque las proteínas son necesarias en el organismo que yo sepa y el verdadero vegetariano tiene que estudiar mucho los contenidos alimenticios de los vegetales.

Lo que si uno puede hacer es no ser tan consumidor de carne, averiguar cuanto necesita nuestro organismo por día según el peso y estar pendiente de hacer campañas contra los sitios que son mas violentos en la muerte de los animales, mejor dicho la mejor muerte de animal es la del pizco o pavo que se emborracha a punta de cerveza para pasarlo al papayo, no se da cuenta, se muere de la risa cuando ve al verdugo con un hacha en la mano.

Enrique

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.