miércoles, 26 de diciembre de 2012

RADIOGRAFIA DE LOS PARTIDOS POLITICOS Y DE SUS DIRIGENTES





Cuando trabaje lo de las mifias que eran los pequeños grupos de amigos que tiene cada persona, lo aplique a la sociedad y a la política, donde la gente se va agrupando alrededor de personas que aparentemente  los representa o que tienen acuerdos invisibles de “yo te sirvo y tú me sirves” es decir de ayuda mutua, y que habían mifias de mas amistad sincera y poco poder.
Los partidos en su interior son llenos de mifias con pequeños y grandes líderes, que van subiendo estatus luchando entre sí, cada mifia que sube al poder de su partido sube a sus amigos o si es muy perverso a nuevos amigos y descarta los que lo ayudaron, o hace acuerdos con otras mifias para poder lograr el objetivo y por ende partir la torta de puestos burocráticos.
La política es lo más perverso que puede existir, por más que unos líderes luchan por ideales nobles en su fundamento existe sed de poder, y ello explica porque en un momento determinado son enemigos de otra corriente política y de un momento a otro hacen una alianza y quedan de amigos.
Hoy en día   han evolucionado los partidos donde lo fundamental no es el partido en si, sino una cantidad de mifias fluctuantes, cada una con un líder, si el líder se reconcilia o pelea con otra mifia cambia su forma de pensar.
Por eso tener amigos de política es muy difícil, pues el que está en una mifia de poder político mide la amistad por las ideas trabajadas a nivel interno y si alguien de afuera tiene sus mismas ideas es acogido y amigable y si alguien de afuera ya no piensa como ellos es descartado como si fuera un desconocido, es una especie de efecto de secta religiosa.
En política finalmente los que más recogen los beneficios son los líderes de las mifias y se colocan en los puestos más importantes, muchos de ellos haciéndose a unos nuevos amigos de mucho poder y descartando sus viejos amigos, los que lo ayudaron.
Enrique


No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.