martes, 4 de diciembre de 2012

LO COMENTO PERO ES MEJOR VER EN YOUTUBE: ¿Por que los colombianos somos pobres?




De las producciones mejor elaboradas es este documental llamado ¿por qué los colombianos somos pobres?.

En mi caso agregaría que los colombianos somos pobres fuera de lo que dicen en el documental por:

Niveles muy bajos en comprensión real de la lógica matemática. Los colombianos no hacemos cuentas de nada, pasamos toda la vida gastando infiernos de plata en boletas de rifas, en chance, lotería, donde esa platica ahorrada e invertida significaría mucho.

Casi todos los colombianos ponemos algún tipo de negocio y no sabemos por  qué nos va bien o porque nos quebramos.

Casi todos los antioqueños estamos más pendientes del once mandamiento y del doce mandamiento. El 11 dice así: no dar papaya y el 12 dice así: papaya partida papaya comida.

Traduzco: no dar papaya es: por ejemplo si usted da chico para que lo tumben (roben) con plata, la gente lo tumba (roba) como si fuera lo más normal del mundo, por ejemplo si usted compra algo al doble de precio el problema es suyo, no del vendedor.

Traduzco: papaya partida papaya comida: si a usted en una tienda le devuelven más dinero, usted simplemente lo ve como una oportunidad y se lo lleva sin decir nada, no lo siente como un robo sino como un obsequio.

La mentalidad de las rifas, de hacerse rico no trabajando es lo más perverso que hay, es un modelo que nos mantiene a un nivel de miseria impresionante, y la mentalidad de tumbar al prójimo, robar al prójimo es otro elemento perverso que nos mantiene en la marginalidad económica.

La propuesta es que haya niveles altos en lógica matemática, y para ello hay que mejorar la educación de verdad.

Enrique

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.