domingo, 28 de octubre de 2012

EL TEMA DE LOS PSICOPATAS RELACIONADO CON LA PAZ




En la historia de Colombia uno de los primeros sucesos que nos enseñan en la escuela es cuando se realizo la marcha de los comuneros y un líder honesto llamado José Antonio Galán lo cogen los españoles después de pasar por un acuerdo que era un engaño, lo amarran a varios caballos y lo desmiembran y cada pedazo lo mandan a una población diferente.

En la guerra de los liberales contra los conservadores a mitad del siglo XX era común que lincharan veredas completas; en mi niñez oía los relatos de cómo tiraban a los niños hacia arriba y los ensartaban en machetes.

Luego no hace mucho apareció un grupo irregular que combatía la guerrilla y que era famoso por el terror que sembraba en el campo con las motosierras, descuartizaban a seres humanos.

Del tema de  la guerrilla  quisiera decir que coincido con el político de izquierda llamado Carlos Gaviria con lo que leí en estos días sobre el proceso de paz.

Con guerra o sin ella Colombia esta atravesada por psicópatas, se mueven muy fáciles para matar; el psicópata Garavito torturo y asesino 150 niños y el Estado no se daba cuenta porque eran niños pobres. ¿Cuántos psicópatas como estos están sueltos por ahí?, ellos determinan el temor que mantiene la gente por denunciar, porque matar es demasiado fácil cuando hay temor y cuando los entes encargados no logran mayor resultado.

Los psicopatas tambien se mueven en estructuras militares de todo tipo, legales e ilegales.


Si algún día encuentro un texto que esclarezca este tema escribiré algo al respecto, por ahora, este tema me parece que enturbia una posible paz por lo que ha pasado en Centroamérica.

Enrique

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.