domingo, 21 de octubre de 2012

¿ACASO LOS JOVENES SON YA ANALFABETAS DE LAS MATEMATICAS?


Le pregunte al profe de matemáticas a qué edad los jóvenes  podían resolver un ejercicio y se lo muestro en la hoja, y me dijo que ni siquiera los de los grados superiores la podían hacer, fuimos y realizamos la prueba en décimo de bachillerato y la mayoría no pudo hacerla.

En la prueba se debe saber multiplicar, así de sencillo, una posible causa es que los jovenes fueron el resultado de   la promoción automática donde pasaban las materias sin saber lo que se debían saber, fueron creo mas de diez años donde lo principal era embutir jóvenes en los salones y la calidad de la educación se vino al piso.

Me pregunto si tengo un prejuicio sobre ello, como no hay investigaciones, solo opiniones como esta. Mejor dicho díganme si la moda es que un niño cuente dos mas dos con calculadora.

Me gustaría saber si en los demás centros educativos es lo mismo o esta prueba si la saben hacer.

La prueba es multiplicar 987654321 por 987654321, SIN CALCULADORA Y SIN TENER ESCRITAS LAS TABLAS DE MULTIPLICAR

Enrique

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.