viernes, 28 de septiembre de 2012

POR QUE APRENDER MATEMATICAS


Por que aprender matemáticas

En el bachillerato me decían hay que ganar matemáticas pues es la mas difícil. Hoy en día le digo a los padres de familia y a los estudiantes el por qué estudiar matemáticas, se los digo no como profe de matemáticas, pues no lo soy. Si no como un investigador en pedagogía, investigador por hobby, porque estoy en un periodo en el que no estoy saturado de trabajo, porque estoy en huelga de ver televisión y por…

Ahora si: por qué aprender lógica matemática


El que aprende lógica matemática es muy probable que vaya a sufrir menos en la vida por lo material, el dinero no lo es todo en la vida pero uno sin dinero se le complica la vida, y más si uno no tiene dinero y si una cantidad de culebras persiguiendo, es decir deudas pequeñas y grandes.

Saber lógica matemática es saber planificar el dinero que se gana, es saber administrar los pequeños y grandes negocios, es no fracasar en los proyectos económicos que sostienen la familia o a uno mismo.

Uno en la vida conoce en todos los pequeños pueblos personas que en el pasado heredaron fortunas o se ganaron loterías y viven como mendigos porque se parrandearon la fortuna, pensaron que era eterna y en un lapso de tiempo se la malbarataron en borracheras, prostitutas, o simplemente gastándola como locos.

También conocemos personas muy inteligentes que ganan buenos sueldos y viven con cantidad de deudas apretándoles el cuello, hasta que enferman del sistema digestivo.

Etc. Todos conocemos cantidad de casos.

El padre de familia no debe presionar al profesor para que pasen a su hijo sin que este demuestre que sabe lo que debe saber en el grado en el que esta, debe estar muy pendiente en repasar las tablas de multiplicar con sus pequeños hijos, de incentivarlos para que se las aprendan así sea con premios de plata, besos, comidas especiales, paseos, buscar la estrategia que le llegue al hijo.

Hay el fenómeno, no sé si en todas partes esta pasando, de que el pelao ya no se sabe las tablas, necesita una calculadora para sumar dos mas cuatro, y esto hay que pararlo en seco, es necesario el aprendizaje inicial de las matemáticas sin calculadora o lograra un parasito que viva con usted hasta los cuarenta años, un mantenido en el hotel mamá de por vida.

Desde la teoría de la psicología: Piaget, Kamii, Vigotsky hay la posibilidad de ayudar a mejorar a los que mas dificultad presentan, claro esta que siempre hay que valorar lo que hacen los educadores pues no es lo mismo un salón de un país desarrollado con 15 estudiantes por salón, uno  de los nuestros que tiene 30 o mas estudiantes, a mi me ha tocado dar clase hasta 60 estudiantes en un colegio oficial.
Estudiante: hay que aprender lógica matemáticas para que le vaya bien en la vida y padres de familia: si el hijo sabe matemáticas tiene más posibilidad de no tener problemas económicos en la vida.

Enrique

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.