martes, 11 de septiembre de 2012

LA VIDA ES UN RATICO… LA VIDA ES MUY CORTA… ¿SERÁ?




Cada día es un renacer, una nueva experiencia, si pudiéramos almacenar todos los pensamientos y vivencias se necesitarían varios edificios Coletejer en memoria de computador para almacenarlos, por eso la mejor cualidad que tiene el ser humano para mal o para  bien es olvidar.

Si uno supiera el día y la hora del fin personal, la vida no valdría la pena, algunos casos lo saben cómo es la eutanasia pero este escrito no es para analizar ello. No lo sabemos y decimos continuamente “si Dios quiere” para referirnos a cosas del futuro. Pero lo cierto es que en probabilidad la vida no es un rato sino mucho rato, mucho tiempo, demasiados días.

Dicen que el gato tiene 3 vidas, creo que nosotros tenemos miles de vidas, porque cada día es una vida propia, un renacer, un vivir y un morir, para la mañana siguiente un vivir, bueno ni siquiera nuestro cerebro muere un ratico, sino que sigue trabajando con los sueños nocturnos.

Los adolescentes mantienen un afán tremendo para todo, piensan que sus vidas terminaran a los veinte años, cuando es de 20 a 30 años cuando se logra las mejores relaciones de pareja y su continuidad, creen que el novio o la novia que no consiguieron los llevara a una vida sin amor, creen que deben tener un  hijo rápido pues su fin llegará pronto, y la verdad es no, tienen el hijo como adolescentes y siguen viviendo la vida.  Piensan que si no pasaron a la carrera que deseaban desde niños se termino todo. Pero lo cierto es que la sociedad ha alargado la juventud  hasta los 35 años y es necesario dejar esa mentalidad de que el fin del mundo está muy cerca.

Si nacen los hijos después de  que los padres tengan 20 años es algo positivo para los padres y para el bebé. Si fracaso en varias relaciones es experiencia acumulada, si no paso en la carrera deseada hay que buscarle la comba al palo, es decir seguir buscando y ubicarse profesionalmente en lo que es.
La juventud es hasta los 35 años, esto no quiere decir que se va a quedar como un parasito en la casa hasta esa edad, después de los 18 hay que estudiar o trabajar.

Si usted es una persona adulta, recuerde que hay que hacer dos cosas muy importantes, hacer ejercicio para darle vida a los músculos y aprender en cursos cosas  nuevas para darle vida al cerebro.

Enrique 

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.