martes, 4 de septiembre de 2012

LA MATEMATICA COMO EMBLEMA DE MIEDO


Ya antes había comentado elementos sobre la enseñanza de las matemáticas, donde se ha tratado de que se aprenda a la berraca, como una materia principal pero sin tener profesores capacitados para ello, por ello tienen que recurrir a que la mayoría pierda la materia durante el año y en el final la pase.

El miedo a la matemática es tal que casi todo estudiante le da pereza. La solución que propongo es que hayan educadores especializados para el primerito y segundo de primaria, donde hayan carreras universitarias que ofrezcan para estos dos grados, así como lo hacen para preescolar, pues si se enseña mal las matemáticas desde un inicio se traba el sistema de aprendizaje en la mente del niño, se confunde y avanza con mucha dificultad.

Para tercero, cuarto y quinto de primaria debe haber profes  de primaria para cada materia como se hace en el bachillerato, profesor de matemáticas pero especializado en la universidad, profesor de sociales etc. Pero lo real es que en las escuelas la enseñanza de primero y segundo es un castigo, y la enseñanza de cada materia es muchas veces una imposición sin que el maestro tenga idea de cómo se debe enseñar, si no hay capacitación hay errores por montones.

Las matemáticas tienen que ver con la economía personal de una persona, si es malo para ellas su dinero nunca lo manejara bien, es mas puede ser un profesional y ganar mucho dinero y si es malo para matemáticas nunca organizará su economía personal. Si un padre de familia quiere que su hijo salga adelante preocúpese que aprenda bien las matemáticas, no para ser matemático sino para que el manejo del dinero en su vida sea acertado, no importa su profesión u oficio.

Enrique

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.