martes, 10 de julio de 2012

LA INTELIGENCIA POR ESTRATO ECONOMICO

Había una tesis desenfocada que planteaba que los ricos era la gente más inteligente y que esa inteligencia se heredaba.

Algo tiene de cierto, el rico es porque desarrollo buena lógica matemática, es decir sabe manejar el dinero de una manera brillante y en muchos casos alejada de la ética.

Lo contrario pasa con algunos hijos de los ricos, por ejemplos  jóvenes que por desgracias familiares heredaron grandes capitales y propiedades costosas, y al cabo de varios años las dilapidaron y quedaron casi como pordioseros. Nunca supieron que tenían una característica personal llamada discalculia.

Es decir, esa inteligencia llamada lógica matemática no se hereda pero si puede haber situaciones donde el padre se preocupa de transmitirle esa habilidad al hijo, a no darle todo lo que pide en su crecimiento e irlo entrenando que las cosas se consiguen haciendo buenos negocios.

Los grandes delincuentes y mafiosos son avanzados en lógica matemática y son en extremo anti éticos y anti sociales.

También se destacan los de clases bajas que suben arriba y manejan una extraordinaria lógica matemática como lo hizo Lula en el Brasil en beneficio de estos amantes del futbol.

¿Qué pasaría si los países latinoamericanos logramos una buena capacidad en el nivel de lógica matemática?: pues caeríamos en cuenta de que no es exportando materia prima sino transformándola de cómo se obtiene mucha ganancia, caeríamos en cuenta que del medio ambiente se puede vivir con el renglón del turismo, llegaríamos a un nivel de independencia y dignidad.
v
La lógica matemática se logra por medio del constructivismo aplicado en la escuela, pero no sé porque olímpicamente los profesores y directivos dijeron que el constructivismo no serbia, claro que no sirve en un colegio que se declara constructivista y no pasa de tiza ventiada, todo tiza, tiza para allá, tiza para acá, tiza para arriba, tiza para abajo. Para declararse constructivistas debieron de estudiar bien que es el constructivismo.

Se le suma a esto que directivos docentes por lo regular no son pedagogos, no saben de teorías pedagógicas, saben de un pragmatismo cotidiano para dirigir los profes y los estudiantes.

Los fundamentos de toda sociedad son: la salud, el dinero y el amor.
La salud no es solo tener un buen sistema de salud, es tener también una mentalidad formada, para el dinero es necesario tener buena lógica matemática y para el amor debe haber amor de pareja, de familia, de amigos, hacia la sociedad y el planeta.

Si alguien dice, entonces usted es el “putas de aguada” porque plantea esto, al contrario lo planteo porque lo veo como una deficiencia en mi vida y busco alternativas de cómo mejorar dichos aspectos. Solo los políticos encarnan esas tres condiciones en el imaginario de sus votantes, yo no he visto el primer político enfermo, sin plata y sin amor.

Enrique

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.