martes, 17 de julio de 2012

EL TEMA DE OVNIS MANTENIENDO LA OBJETIVIDAD

El recuerdo que me acerca a esto de los ovnis es un hecho que paso  cuando tenía  seis años:  entrando la noche caminábamos hacia la casa de la finca,  un hermano , el mayordomo y yo, empezó una luz del tamaño de una linterna a subir por la montaña en línea recta hacia nosotros, la primera reacción fue decir uno de los dos que venía alguien, luego de observar que la luz venia como volando y no con el sig zag del camino, dice uno de los dos – corramos que es un espanto, el mayordomo me hecha al hombro; es lo único que recuerdo; los tres estamos vivos hasta ahora para contar la historia que tan poco es gran cosa.

La zona si era de espantos, es decir tumbas indígenas por condiciones naturales físicas de gases que acumulan, de un momento a otro los pueden expulsar a la atmosfera y si hay alguien viendo los puede ver y luego excava en el sitio para ver si encuentra una tumba con oro, a eso le llaman huacas en el campo, pero esas luces no se van corriendo cien o doscientos o mas metros, simplemente alumbran y se acaban.

Por eso creo que esa luz era algo diferente a explicaciones de algo material, simplemente es un fenómeno que no podemos explicar y la mayoría de los campesinos de la zona cuentan relatos que se salen del común.

Empecé a consultar lo de ovnis y se ven videos que tienen algo de credibilidad, historias que pasan por el History Channel donde hacen entrevistas a gente muy adulta con profesiones serias etc. dan un marco de que si hay algo que puede estar pasando.

Pero como en todo cuento la charlatanería se tiran en todo, los videos truculentos aparecen por montones, las historias de abducidos o secuestrados por extraterrestres toman la forma de un discurso religioso y efectivamente terminan en sectas religiosas.

De las cosas que más me ha gustado no son esa cantidad de especulaciones sino lo relacionado con el pasado, con cosas antropológicas, que de todas maneras si no son ciertas uno no pierde el tiempo porque aprende algún tema determinado, sobre: mayas, pirámides, Biblia, primitivos etc.

Me da piedra que los que hablan de los mensajes de los extraterrestres  hablan es  de cosas generales de conocimientos que se mueven en el ambiente, en vez de dar fórmulas concretas por ejemplo como detener la calvicie, pero nada, pura carreta.

De todas maneras estos temas no riñen con la psicología, antes por el contrario hacen parte del ser humano, por ejemplo en una biografía de Freud que leí él no descartaba que hubieran elementos extra materiales, y oyendo a la psicóloga Pilar Muñoz en esos videos de Youtube habla por ejemplo del problema de la muerte sin descartar el pasar a otra dimensión. O sea que uno no puede totalmente cerrarle la puerta a temas no comprobados pero tampoco le puede abrir las puertas a toda bobada que cualquier psicótico se invente.
Enrique



No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.