lunes, 16 de julio de 2012

COLOMBIA GOZA CON LAS COLOMBIANADAS CHIBCHOMBIANAS


Conocí una escuelita donde están los grados juntos porque hay muy pocos estudiantes, en total son 20 niños, desde primero hasta quinto de primaria. Allí no serbia ningún profesor, la comunidad se dividía en defenderlo y atacarlo como si fuera  un partido de futbol, cada reunión era el debate y mandaban delegaciones a la alcaldía para apoyarlo  o para que se fuera, la alcaldía calificaba esa comunidad de problemática.

Me llamo la atención esa problemática y fui a ver qué es lo que pasaba, me explico alguien que jugaba un papel importante en ello, me dijo sinceramente –mire en esta vereda nos aburrimos mucho y nos entretenemos con los chismes y con el profesor que llegue. Es decir hay un goce de que los despelotes son buenos y hay que mantenerlos en el tiempo así nos perjudiquen: ese es el pensamiento chibchombiano.


Colombia parece que no quiere arreglar sus problemas por el efecto chibchombiano de gozar los problemas y de no corregirlos… mucho que cortar…  es una sensación que tengo.

Enrique

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.