domingo, 3 de junio de 2012

LA PEDAGOGIA DEL DESCUBRIMIENTO ES COMO DESCUBRIR EL AGUA TIBIA

Como es de sabroso que uno descubra algo y sienta como si fuera el primero en hacerlo así en el fondo uno sepa que no lo es, por eso me incomoda que alguien diga “-es que eso es una repetición”, nunca es una repetición es un descubrimiento que produce una energía de motivación en el momento en el que se realiza, es una pedagogía por descubrimiento. 

No me gustan esas pedagogías que embuten toda la información y hay que memorizarla, el camino que propongo es que el educador empieza a dar las claves hasta que el estudiante de con algo. 

En estos días me di cuenta que hay una teoría llamada pedagogía por descubrimiento La consulte y quede frío de lo que he leído pues es la manera como más o menos desarrollaba las clases de Ciencias Sociales y Filosofía, lo que pasa es que de pronto en un momento de mi formación académica me identifique con esos planteamientos pero siempre pensé que mi manera de enseñar era muy particular. 

Sea lo que sea tener la sensación de descubrir el agua tibia es muy sabroso.
Enrique

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.