lunes, 28 de mayo de 2012

¿LA FELICIDAD ETERNA: SERA ESTA LA MEJOR SOLUCION PARA LA VIDA?

¿Recuerda cómo se vive al interior de la madre antes de nacer? Seguro que si se acuerda. No hay que pensar, comer, mear, no tenemos hambre, frío, sed, no hay sufrimiento y esa mano de deudas. Tenemos dos vías en la vida, o nos ponemos a llorar, berrear y gritar porque no estamos en el vientre materno o enfrentamos los problemas de la vida, cada problema tiene una solución y hay que vencerlo, de eso se trata la vida. 

La madurez es esa capacidad de vencer los problemas de la vida y cada problema tiene una solución donde el problema se convierte en una pequeña experiencia o en una bola de nieve que por no saberla manejar se agranda cada vez más.

Qué tal si el ser humano pudiera conseguir una máquina para vivir en el vientre materno artificial, con un goce extremo parecido al que sabemos, con una expresión en la cara de estúpido, congelados en el tiempo, escapan a los problemas pero también escapan a la vida, a enfrentar los problemas y salir adelante, tal vez los que contaminan el cuerpo con sustancias es de pronto buscando ese estado que se vivió en la madre. Los problemas son oportunidades para uno formarse en la vida. Para estar vivo.

Enrique

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.