lunes, 7 de mayo de 2012

LOS TEST PSICOGICOS EN EL CONTEXTO ESCOLAR


Esto es lo que yo alcanzo a hacer sin que sea un test como tal con las intervenciones con los niños: en primer lugar están los relatos familiares o escolares, luego hay unos dibujo de un paisaje que me muestra el contexto social, luego uno de dibujo de una familia, luego si el niño ya sabe escribir le pido que haga un cuento (había un rey….) luego un dibujo de él mismo. Y si es un niño que me mandaron por discalculia fuera de lo anterior le empiezo a repasar los números por medio de objetos pequeños, o las tablas también por objetos organizados (ver video), si ya está más avanzado lo animo a resolver problemas de juegos de matemáticas hechos en madera. También desarrollo trabajos grupales.

En la tesis que realicé trabaje con historietas donde los niños copian el texto que dice cada personaje, esto lo sigo desarrollando a nivel grupal.

Lo que me gusta del trabajo educativo es que tengo la oportunidad de hacer muchas cosas pedagógicas diferentes fuera de la atención personalizada. Por ahora sigo aprendiendo de este cuento y otra vez le estoy cogiendo ritmo al estudio de teoría pero ya no afiebrado.

Enrique.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.