martes, 29 de mayo de 2012

CAMBIAR LA REALIDAD DEL PAIS POR MEDIO DE LA ETICA

Pongamos que un gobierno decrete para los centros educativos que durante sus cuatro años no va ser importante las matemáticas y el castellano sino la materia de ética, evaluando en teoría y en práctica, ya no se llamará un relleno que nadie puede perder sino que será la más importante y se debatirán todas los comportamientos éticos que están en la comunidad educativa: los educadores mostraran su ética y los padres de familia como ejemplo para los estudiantes.

Pero como estamos en un país poco ético entonces la ética no es importante, es algo que se menciona pero que vale muy poquito, es tildada de manera ofensiva como relleno y si muchos estudiantes pierden la materia de ética todo el mundo pega un grito y cuando la mayoría pierde matemáticas o español plantean que está bien porque son materias fundamentales. Acaso la ética, de la que depende que un país funcione en sus relaciones humanas acaso no es fundamental, preguntémonos si con una buena formación ética se puede evitar tanta violencia y corrupción. ¿Qué hubiera pasado con nuestros políticos corruptos si en vez de saber mucho español y matemáticas hubieran aprendido ética como principio fundamental de vida?

 En Antioquia hay un dicho del que le dice la madre al hijo “-mijo consiga plata por las buenas…si no se puede consiga plata”, una mentalidad que nos llevó a ser una de las regiones más violentas del mundo, donde el miedo esta tan incorporado que le permite a los criminales, corruptos y asesinos mayor accionar delictivo, bueno también en Colombia y en otros países, pero como uno se preocupa es por el terruño.

Enrique

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.