sábado, 20 de noviembre de 2010

TLC AGRICULTURA Y COCAINA

En directv hay un programa sobre el agro argentino, en él muestran extensos cultivos mecanizados, hablan de análisis económicos, muestran ese manejo tecnificado de lo agrícola y lo pecuario; en contraste si uno ve el programa colombiano de Teleagro, muestra la gallinita, las pequeñas fincas, la pequeña producción.

Tenemos una inmensidad de tierras en los llanos y en las costas donde se puede hacer agricultura mecanizada a gran escala, fíjense que los chinos hicieron propuestas para hacerla en esos sitios y llevarse los productos para ese país asiático, entonces es posible, total para resumir no existe agricultura a gran escala, lo poco que hay es el café, banano y algo de palma y una mano de pequeños cultivitos.

El renglón económico más importante de Colombia es la agricultura y lo cierto es que casi no existe, es una agricultura chichipata, entonces de qué vive este país, será de algo que odiamos tanto, será que vive de los cocadolares, que dios nos libre si es así; esa es la duda que tengo.

Al paso que vamos en diez o veinte años la droga ilícita será legal, pagará impuestos y los drogadictos serán tratados como enfermos por el Estado. Y cuando sea legal sabremos con seguridad que porcentaje de nuestra economía representaba.

Enrique

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.